¡Bravo sí, y original!

por | 3 Dic, 2024

“Lanzados, atrevidos, valientes… ¡originales!” Así quería Carlo a los adolescentes: con un poco de locura y un mucho de coraje. Porque en tiempos recios, hacen falta amigos fuertes de Dios.

Por eso, el Premio ¡Bravo! 2024 que se nos otorga hoy nos arma caballeros de Jesús. Como en otros siglos la espada en plano, con un estruendo, confirmaba al caballero (no podía ser de otra forma, en la memoria del caballero de Cristo San Francisco Javier, 3 de diciembre), hoy la Iglesia en España nos confirma en nuestra misión evangelizadora, no tan viajera (por ahora).

Original, el paso de Carlo nació como idea en una capilla, pequeña y preciosa, de Cuenca. Creció en la oración y se abrió en un casting como una iglesia-reunión. Ser Iglesia con nuestra Iglesia es un abrazo que nos sobrecoge y nos llena de gratitud.

La Delegación de Juventud y el Seminario de Cuenca, junto con nuestro obispo, D. José María Yanguas, han construido este musical. Sin la experiencia previa de ser Iglesia no habría sido este musical, habría sido sólo un espectáculo de música, escenografía y decorados, vestuario, iluminación, texto… Pero es vida: la vida de Carlo Acutis, un enamorado de la Eucaristía, de la única mujer de su vida, María, y de la Iglesia… Carlo (pronto San Carlo) viene a confirmarnos también de algún modo que Original, el paso de Carlo contiene su mensaje: ser santo no está tan lejos, basta con tener como proyecto de vida la amistad con Jesús. Y merece la pena cantar este mensaje. Y desplegarlo en un escenario. Y jugar con las melodías, las luces, los decorados, los bailes, las emociones y esperar, algún día, el abrazo final que Jesús nos reserva a cada uno, con nuestro nombre… Porque no somos nosotros los que lo esperamos; es Él el que nos espera y retrasa su paso para caminar con nosotros…

Mucho nos queda por cantar, para gloria de Carlo, de la Iglesia y, sobre todo, de Dios. Él, que nos soñó originales, también soñó con este momento de alegría y de orgullo por sentirnos animados por nuestra Iglesia en España. En sus planes estaba que diéramos un paso adelante, con la bravura del misionero y con la emoción del testigo: ¡bravo por la belleza que lleva a Jesús!

¡Gracias!

Nuestra gira

¡Gracias, Toledo!

Toledo. Palacio de Congresos. Mil butacas. La archidiócesis de Toledo, como cierre de sus...

¡Estreno en Cuenca!

Las expectativas en nuestra pequeña ciudad por todo lo alto, tras nueve meses de ensayos y un...