Alegres y agradecidos…

por | 11 May, 2025

Fin de la primera representación de Original, el paso de Carlo. Nos acercamos a D. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, para agradecer la extraordinaria acogida de nuestro musical en esta diócesis… ¡y es él quien nos da las gracias!

Fin de la segunda representación, y vuelve a agradecer, mientras le agradecemos, otra vez, su extraordinaria acogida… No nos vamos a acostumbrar a que sean los que más dan los que más agradecen…

Es de Cristo, como san Pablo, quien da gracias en toda ocasión y está alegre, y en Coria-Cáceres hay un pastor (domingo del Buen Pastor) que agradece ver la alegría de Carlo entre sus ovejas.

Un regalo para celebrar al nuevo Papa León XIV, dijo D. Jesús. Y un regalo se acoge con gratitud y alegría, pero también se convierte en un don de vuelta. Porque el regalo del musical es una tarea: llevar la alegría de la mirada de Jesús y el amor de Carlo por la Eucaristía (por la acción de gracias) a la propia vida: reconciliarse con Dios.

En esta espiral de gratitud tenemos la penúltima palabra: ¡gracias! A todos los que se han dado para que nuestra experiencia en Cáceres haya sido Iglesia hogar: D. Roberto Rubio y sus seminaristas (¡Adelante, siempre adelante!), fray Juan Carlos Moya y sus hermanos del Convento de Santo Domingo, Castillo y su equipo de la delegación de juventud… Todos los que llenaron el Palacio de Congresos con su fe y su entusiasmo por el beato Carlo Acutis…

El regalo nos lo llevamos nosotros: queremos seguir sorprendiéndonos con la Iglesia que acoge con la sonrisa y la disponibilidad, con esta casa de todos en la que Dios nos reconcilia con Él y entre nosotros. Este fin de semana Carlo nos ha enseñado que en la mirada de Jesús Eucaristía hay siempre un encuentro que nos alegra. Y vosotros nos habéis enseñado que en las miradas entre cristianos se ve la unidad de quienes han sido abrazados por unos brazos crucificados. De nuevo, y en nombre de Cristo, gracias.

Nuestra gira

Tanto en tan poco…

Lo hemos visto: las vicisitudes de los hombres, el vaivén de la historia que escribíamos, la...

Orgullo de pastor

La oveja protagonista siempre será la que se perdió del rebaño. Pero las otras ovejitas del...

Albacete no tuvo miedo…

Tú eras muy joven, pero un día un Papa se atrevió a gritarle al mundo desde la plaza de San...

¡Bravo sí, y original!

“Lanzados, atrevidos, valientes… ¡originales!” Así quería Carlo a los adolescentes: con un poco...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.