Fernando, estusiasta de Carlo

Estoy todavía aterrizando y asimilando todo lo vivido el pasado sábado cuando fui invitado a participar en el estreno del musical dedicado a la figura de Carlo Acutis en el “Teatro Alkázar” como plato fuerte del inicio de curso pastoral en la Diócesis de Plasencia, marcado este año por el Jubileo de Roma y en el que el Papa Francisco canonizará en el verano del año que viene, en el mes de Julio a este chico, Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa del pasado verano que ha revolucionado a la juventud con su ejemplo de vida y profundo amor a la Eucaristía.
Como digo, se me acumulan las emociones, pues nada más llegar al teatro donde durante dos horas y media se representó la obra, fui invitado a la adoración al Santísimo Sacramento por parte del señor obispo, Don Ernesto Jesús Brotóns Tena y el resto del reparto en el que destacaba Jorge Mora Huerta, seminarista de la Diócesis de Cuenca, que tuvo un detalle (junto con Carlo) que jamás olvidaré.
Reí, lloré y saqué la adrenalina que llevaba dentro y di las gracias por haber sido testigo privilegiado de todo esto que me prepara espiritualmente para enfocar el año de su canonización con mucho ánimo.

Iglesia siempre: ¡gracias, Plasencia!

Iglesia siempre: ¡gracias, Plasencia!

San Pablo podría haber escrito una carta a los placentinos, y habría empezado como la primera carta a los tesalonicenses: “gracias a Dios por vosotros, por la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor…”

He ahí una Iglesia, la comunidad en Plasencia de los que siguen a Jesús, unida por ese mismo Jesús a la misma Iglesia de Cuenca que va a anunciar el Evangelio con la fuerza que sólo el Espíritu Santo da…

Porque en la economía de Dios, “al que tiene, se le dará” y nos traemos más de lo que os dejamos… Os dejamos emociones y nos traemos testimonios vivos; os dejamos belleza y nos traemos admiración por vuestras catedrales; os dejamos música y nos traemos la armonía de ser un sólo discipulado de Cristo…

Los detalles en la acogida, las sonrisas de vuestro servicio, tantos grupos (scout, juventud, parroquias, colegios…) aunando esfuerzos, un obispo que recoge los platos (los suyos y los de los otros…) ¿Por dónde empezar a dar(os) las gracias?

Llevamos un musical y nos trajimos una Iglesia viva, una comunión en un mismo Espíritu. Gracias. 

Con san Pablo os decimos que “sabéis muy bien que nuestra visita no fue inútil” y que el deseo de volver a encontrarnos y hablar de Carlo se ha acrecentado. Carlo, ese santo que nos atrae para Jesús y que amaba tanto a la Iglesia (“criticar a la Iglesia es criticarnos a nosotros mismos”) nos ha enseñado por vosotros el don que significa ser uno en Jesús. 

De nuevo, ¡gracias! 

Y también ¡hasta pronto!

David, seminarista

Tener que destacar un solo momento de todo el musical se me hace un poco imposible. Cada escena, cada canción, cada momento tiene su enseñanza y su mensaje. Me encantó la escena de la catequesis de Carlo, ya que es un momento en el que creo que cualquier catequista podemos vernos reflejados con las preguntas y actitud de los niños. No puedo dejar pasar ese baile de los niños con sus madres en el que no pude evitar mirar a la mía y darla un beso. Tuve la suerte de poder participar en la oración previa al musical y sin duda fue el mejor momento, en el que se me puso la carne de gallina con “Descálzame”. Es un musical que sorprende muchísimo, sin duda ideal para ir con toda la familia a verlo, porque al salir notarán que están más unidos, como me pasó a mí. Asistir al musical “Original, el paso de Carlo” es ir a llenarte de espiritualidad, fe y muchísima ilusión. Una locura increíble, no puedo decir otra cosa, sin duda deseando volver a asistir.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.